Nebulizarán panteones en Irapuato para prevenir dengue

Irapuato, Guanajuato.- Los panteones del municipio serán nebulizados con el objetivo de prevenir la posible reproducción del mosco del dengue en los cementerios, informó Gracia Roque Díaz de León, síndico municipal quien dijo que el proceso de fumigación será ejecutado por la Secretaria de Salud de Guanajuato.

“La nebulización la realiza la secretaría de salud, el recurso lo tienen ellos para el químico que se adquiere para nebulizar, independientemente de la nebulización es la supervisión, la jurisdicción sanitaria visita todos los panteones, el municipio se encarga de la poda o control de la hierba, pero en los panteones privados los dueños tendrán que hacer el corte, pero hay un apoyo en fumigación  por parte de la secretaria de salud”, dijo Díaz de León.

Gracia Roque Díaz de León comentó que los floreros de los panteones son el principal punto de reproducción del mosco del dengue, por lo que se ha prohibido almacenar agua limpia en los floreros.

“Donde se recolecte agua limpia, por eso se está pidiendo desde hace unos años para acá que e los cementerios se ponga arena húmeda en los floreros para que se mantengan las flores, no se permite el agua limpia en los floreros”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button