Nancy y María del Refugio endulzan el paladar elaborado dulces

WhatsApp-Image-20160624 (1)

Cuerámaro, Guanajuato.- Nancy Rodríguez García y María del Refugio Raya Gutiérrez de la comunidad El Platanal, son dos mujeres que se dedican a endulzar el paladar de las personas; ellas realizan 14 diferentes variedades de dulces tradicionales en Cuerámaro.

En los últimos 5 años, las mujeres quienes fueron capacitadas para elaborar dulces de todo tipo, como mazapanes, tamarindos, pulpa de tamarindo, fresas cristalizadas, rollo de guayaba, garapiñados, palanqueta de cacahuate, xoconostle cristalizado entre otros.

WhatsApp-Image-20160624 (2)Entrevistadas sobre su trabajo, Nancy y María del Refugio destacaron que sus dulces son 100 por ciento naturales, no llevan conservadores.

“Nosotros elaboramos todo eso y es natural no tiene nada de conservadores”, dijo María del Refugio.

Actualmente sólo Nancy y María del Refugio junto a otra mujer de nombre María Luisa Contreras Tafoya son quienes realizan esta actividad, que a más de uno le han endulzado el paladar.

Al centro o por pedido, las mujeres salen a vender sus dulces que son realmente económicos, por ejemplo, el xoconostle cristalizado cuesta 10 pesos; el rollo de guayaba a 6 pesos, el vasito de tamarindo a 5 pesos y las fresas cristalizadas a 5 pesos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba