«Nadie la creía y nos llegó la inundación en Irapuato, perdimos nuestro negocio»: Soledad Arias

Irapuato, Guanajuato.- Tras el fallecimiento de su padre, Soledad Arias tomó el negocio que su padre le heredó hace ya 59 años, cabe destacar que aunque no es lo que más le gusta hacer, la necesidad y la enfermedad han obligado a Soledad para que la venta de periódico se convierta en un estilo de vida.

«Al principio esto no me gustaba porque no estaba acostumbrada, soy auxiliar de enfermería y trabajé 15 años como enfermera y ahora aunque no me guste la misma enfermedad me ha hecho porque a mi edad donde me van a dar trabajo, así es esto aunque no quiera aquí estoy», dijo la comerciante.

Soledad quien muchos años de su vida trabajó como enfermera en una clínica hospital, decidió atender el negocio que dejó su padre y hasta ahora lleva 59 años atendiendolo diariamente pese a la reumatitis que padece.

En cuanto a sus anécdotas, Soledad recordó la inundación de Irapuato en 1973 cuando su padre quien atendía su negocio de periodicos ingresó a una tienda de abarrotes para salvar a la dueña del negocio, sin embargo ambos quedaron atrapados al interior del local y fue hasta horas más tarde que fueron rescatados por comerciantes del mercado Guerrero, perdiendo toda su mercancía.

«Mi papá entró a auxiliar a la dueña de una tienda de abarrotes y la tienda se empezó a llenar de agua y se quedaron adentro de la tienda, el gritaba desesperado a ver quién venia a auxiliarnos y bajó un carnicero, subió a mi papá con un lazo para arriba del mercado y todo salió bien».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba