“Doña Dana”; la chef irapuatense que combina la fresa en la cocina

Irapuato, Guanajuato.- Milanesa de puerco hechas a base almendra y mermelada de fresa, pechuga de ángel y pipían estilo Nayarit, son platillos especiales que prepara la chef irapuatense Dana del Castillo, a sus 79 años de edad la cocinera refirió que hace 10 años comenzó a elaborar platillos hechos a base de fresa e incluso ha participado en concursos del Festival de la Capital Mundial de la Fresa.

“Doña Dana” explicó que el platillo conocido como pechuga de ángel hecho con crema, lechera, chipotles, mantequilla y mermelada de fresa se comienza friendo las pechugas con mantequilla en sustitución del aceite, posteriormente se rellena de queso manchego, se vuelve a freír y mermelada de fresa al gusto.

Su inició en la cocina fue a los 10 años y con el paso del tiempo fue aprendiendo nuevas recetas que a lo largo de su vida han dado satisfacción a mucha gente pero en especial al paladar de su familia, Dana del Castillo manifestó que dejando de lado los platillos combinados con fresa su especialidad es el pipían estilo Nayarit elaborado con chile ancho y acompañado con arroz blanco.

“A mí me gusta cocinar para dar satisfacción a mi familia y además es un medio muy bonito de dar a conocer lo que uno sabe hacer, a mí me gusta desde que era niña”, comentó la chef irapuatense.

“Tomé cursos de cocina y nunca me despegué de la cocina, mi platillo fuerte es el pipían a base de maíz estilo Nayarit, preparado con chile ancho y se sirve con arroz este lo aprendí cuando estaba muy joven, a parte también los tradicionales como caldos, sopas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba