Nadando por las calles

Irapuato, Guanajuato.- Los habitantes de la colonia “Unidad Modelo del IMSS” del norte de la ciudad están cansados de las inundaciones que se presentan por las lluvias ocurridas en la Ciudad de Irapuato Guanajuato.

Francisco Aguirre, de 20 años, nos dice “Quería salir a comprar algo de cenar, pero como siempre que llueve se inunda, ya no pude ir”, “muchas veces he cancelado planes por este tipo de situación” dijo el joven con algo de enfado.

El factor principal de este gran problema es la forma en que la que se encuentra construidas las calles de dicha colonia, ocasionando un severo estancamiento de agua. A diferencia de la avenida Guerrero que se encuentra en alto, la colonia está ubicada a un nivel inferior, generando el atascamiento de agua, llegando a cubrir por completo las banquetas por las cuales las personas deben de transitar para llegar a sus destinos, en algunas ocasiones la lluvia es tanta que llega a penetrar a las casas de los vecinos.

Quedarse encerrados en casa hasta que el nivel del agua baje es otro de los grandes problemas que pueden ocurrir a los habitantes de la colonia, ya que puede tardar varias horas, perjudicando negocios y a los residentes que necesitan salir para cumplir con sus obligaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba