Muy pronto le diremos adiós a las inyecciones de Insulina

Dos estudios científicos independientes, encontraron alternativas médicas a la inyección y los piquetes

México.- Las personas que sufren diabetes están atados a las inyecciones de insulina, que, aunque la aguja es muy pequeña y algunos dicen que no se siente, no deja de ser un pinchazo.

En el primer estudio descubrieron la forma de sustituir las células madre encargadas de producir la insulina en el páncreas (ausentes en los diabéticos), el segundo estudio, se trata de una pastilla que suprimirá el dolor. Científicos de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachussets, descubrieron la primera pastilla de insulina capaz de adherirse a la pared del estómago desde la primera toma.

En el interior de la pastilla, se esconde una pequeña aguja microscópica, que se incrusta dentro de la pared gastrointestinal, sin peligro de que se mueva o caiga dentro de la cavidad estomacal y va liberando la dosis de insulina liofilizada diaria.

No cabe duda que ambos descubrimientos, podrían tener amplios beneficios a los diabéticos y pre diabéticos. No obstante, ninguna alternativa es mágica

La diabetes es una enfermedad que puede derivar en la muerte, si la padeces, consulta a tu médico sobre el mejor tratamiento para ti y síguelo al pie de la letra.

Toma nota…

No en todos los casos la diabetes se presenta por: herencia genética, la ingesta de alimentos grasosos o azucarados, más vale prevenir, lo ideal es hacernos una prueba de diabetes al menos dos veces al año, no hay pretextos. Cuídate y cuida a los tuyos.

 

Articulos Relacionados

Back to top button