Músicos, sin poder regresar al Mercado Miguel Hidalgo

musicos-mercado-hgo

Irapuato, Guanajuato. 

Más de dos meses han pasado desde que los músicos del Mercado Hidalgo no han podido trabajar dentro de ese lugar, ya que locatarios de la Mesa Directiva se oponen.

Heriberto Muñoz y Lucio Mosqueda representantes de los músicos del Mercado Hidalgo sostuvieron un diálogo con el director de Mercados, Alejandro Campos Mota, quien les prometió intervenir ante los integrantes de la Mesa Directiva del Miguel Hidalgo para solucionar el conflicto, señalaron.

Algunas de las medidas que tendrán que tomar los músicos y que se presentarán a la Mesa directiva del Mercado será que habrá que “turnarnos para entrar a trabajar en el mercado, no entrar diario, dejar descansar uno o dos días para los comerciantes no se enfaden”, apuntó Heriberto Muñoz.

En tanto los músicos han tenido que tomar otras alternativas para sacar el pan de cada día, por el momento tocan fuera de las instalaciones del Miguel Hidalgo, así como del Mercado Guerrero, Irapuato y en algunos restaurantes donde en ocasiones los dueños también les prohíben la entrada, sin embargo la ganancia es mucho menor, dicen.

Argumentan que dentro del Mercado Miguel Hidalgo, ellos ya tenían sus propios clientes, quienes les pedían canciones, lo que les permitía ganar un poco más.

Una familia que mantener

El músico Celestino Villafaña muy consternado por la situación que está pasando él y sus compañeros dice que “es injusto, nos están tratando como si fuéramos delincuentes”.

Cuando tocaba dentro del Mercado Hidalgo al día sacaba 150 pesos, ahora que ha tenido que tocar en otras partes saca 30 o 40 pesos.

“A nuestra edad ya no nos dan trabajo en otro lugar, hay una familia que mantener, todavía tenemos criaturas”, expresa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba