Museo Miguel Hidalgo recibe visitantes de Rancho Nuevo de la Cruz

Abasolo, Guanajuato.- En una actividad coordinada por el Museo Miguel Hidalgo y el DIF Municipal de Abasolo, se recibió este miércoles, a un grupo de 25 adultos mayores de la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz, quienes realizaron un recorrido conociendo y recordando la historia de Abasolo.

Personal de la Dirección de Museos Municipales, dirigida por la Lic. Hilda Vela Pérez, dieron una vasta explicación de la historia abasolense, comenzando en la Exposición de Personajes Ilustres de Abasolo, con motivo del 150 Aniversario de la Municipalización, misma que se encuentra en el centro del Jardín Hidalgo, lugar donde los visitantes fueron recibidos por la Directora de DIF Abasolo, Lic. Gloria V. Pérez.

Posteriormente, los adultos mayores conocieron el Mural de la Presidencia Municipal, mismo que es una obra del Gran Muralista irapuatense Salvador Almaraz López, después se dirigieron a la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, donde también conocieron su historia e importancia para el pueblo abasolense, visitaron el Quiosco y el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Para terminar su recorrido, visitaron el Museo Miguel Hidalgo, mismo que presenta la Exposición Una Mirada al Pasado, que incluye fotografías y videos del Abasolo antiguo. Los adultos mayores que participaron en este recorrido recibieron la mejor atención de parte del personal calificado que labora en el Museo Miguel Hidalgo, lugar donde se atesora la historia del Municipio de Abasolo, Gto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar