Multicultivadores de conservación en la Expo Agro

expo-agro

Irapuato, Guanajuato.- El multicultivador de conservación de la marca BISON es un equipo para el campo que permite al agricultor ahorrar costos y tiempos de maquinaria, así lo refirió Noé Guzmán encargado del Departamento de Servicio Postventa de la empresa Tecnomec Agrícola, fabricador de la empresa.

Son cuatro modelos diferentes en su tipo, con número de serie MCC-3/5; 3/5/7; 7/9/11 y el 11/13/15, los cuales se encuentran ofertando durante la XXI edición de la Expo Agroalimentaria, en Irapuato.

El equipo está diseñado para roturar y remover en un solo paso el terreno, logrando una profunda penetración rompiendo la capa arable y el subsuelo, proporcionando una óptima oxigenación al suelo.

“La característica  interesante de estos equipos es que en una pasada haces lo que nosotros conocemos como un barbechado vertical, que a diferencia de un subsolador convencional tienes que dar dos pasadas, aquí con  una pasada te queda totalmente removido el suelo y te estás ahorrando un paso de maquinaria; si lo comparas con un arado de discos, el ancho de trabajo es mayor, entonces la productividad con un multicultivador de conservación  se eleva en dos, tres o cuatro veces más que con un arado de discos”, explicó el expositor.

Agregó que dicho equipo “es muy productivo para el agricultor ya que ahorra pasos de maquinaria y se ahorra costos en la preparación del suelo”.

Esta maquinaria está fabricada en Aguascalientes por la empresa Tecnomec Agrícola fabricante de la empresa Bison.

Por promoción durante su exhibición en la Expo AgroAgroalimentaria, se está dando un descuento con un precio especial de expo siendo el MCC-3/5 a 19 mil 400 pesos; 3/5/7 a 28 mil 400 pesos; 7/9/11 a 44 mil 150 pesos y el 11/13/15  a 72 mil pesos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close