Multarán a quien no reparta utilidades

notus reparto de utilidades

Con multas que van de los 50 a los 5,000 sa­la­rios mí­ni­mos vi­gen­tes por no cumplir con el reparto de utilidades, la STPS con­vo­có a las em­pre­sas y pa­tro­nes a cum­plir en tiem­po y for­ma.

La Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo, jun­to con la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de la De­fen­sa del Tra­ba­jo, re­cor­da­ron a los tra­ba­ja­do­res que el re­par­to de uti­li­da­des es un de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal al cual tie­nen los mis­mos pa­ra re­ci­bir una par­te de las ga­nan­cias que ob­tie­ne la em­pre­sa o un pa­trón por la ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va o los ser­vi­cios que ofre­ce en el mer­ca­do.

Es­ta pres­ta­ción, in­clui­da en la ley la­bo­ral, se de­be­rá re­ci­bir a más tar­dar el 30 de ma­yo en el ca­so de tra­ba­ja­do­res que la­bo­ran pa­ra una em­pre­sa, mien­tras que quie­nes tra­ba­jan pa­ra una per­so­na fí­si­ca de­be­rán re­ci­bir el pa­go a más tar­dar el 29 de ju­nio pró­xi­mo.

Quie­nes ha­yan la­bo­ra­do al me­nos 60 días en una em­pre­sa en for­ma con­ti­nua o dis­con­ti­nua, du­ran­te 2013, in­de­pen­dien­te­men­te de que si­gan la­bo­ran­do ahí o ha­yan te­ni­do con­tra­to por obra de­ter­mi­na­da, de­be­rán re­ci­bir es­ta pres­ta­ción con­tem­pla­da por la ley, pre­ci­só.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, la de­pen­den­cia de­ta­lló que el re­par­to de uti­li­da­des se cal­cu­la con ba­se en los sa­la­rios per­ci­bi­dos y los días tra­ba­ja­dos.

La pres­ta­ción es apli­ca­ble a los tra­ba­ja­do­res que ha­yan la­bo­ra­do por lo me­nos 60 días en em­pre­sas cu­yas uti­li­da­des ne­tas fue­ron de 300,000 pe­sos o más, se­gún su de­cla­ra­ción fis­cal 2013, y que ten­gan más de un año en fun­cio­na­mien­to.

Por: Redacción.
#NotusNoticias

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button