Arranca campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular

Irapuato, Guanajuato.- Este lunes arrancó en Irapuato la campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular para que las personas no se queden sin recibir los servicios médicos.

Durante el arranque de la campaña que se realizó en las instalaciones de la Comudaj, la directora del DIF Irapuato, Cecilia Zermeño Vázquez indicó que actualmente alrededor de 270 mil irapuatenses cuentan con Seguro Popular.

“Es decir la mitad de nuestro municipio cuenta con la tranquilidad de protección del Seguro Popular para cuidar su salud y la de sus seres queridos”.

La campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular que arranca hoy se mantendrá hasta el viernes en esta región, permitirá conservar los beneficios para los afiliados y sus familias.

El director general del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, Gabriel Cortés Gallo refirió que “Para todas aquellas personas cuya vigencia ya se haya vencido, esté por concluir o en los siguientes 6 meses concluirá puede acercarse a para realizar su reafiliación para conservar su derecho de acceso  los servicios de salud sin desembolso al momento de recibirlos”.

Reiteró que aquí en Irapuato son alrededor de 270 mil afiliados al Seguro Popular, pero este año poco más de 111 mil personas pierden la vigencia de su poliza de afiliación, por lo que los invitó a renovarla.

María Guadalupe Ramírez Santoyo, beneficiaria del Seguro Popular desde el 2010,  agradeció al Seguro Popular contar con los servicios médicos para su familia.

La coordinadora general de Salud Pública, María del Carmen Larios García señaló que durante esta semana que dura la campaña en Irapuato, el martes estarán afiliando en el Centro de Salud de Tomelópez a 367 familias; el miércoles en la Casa de Equidad de Cuchicuato a 489; el jueves en la Casa de Superación de la Mujer Campesina de San Vicente a 402 y el viernes en Purísima del Jardín en el Centro Nueva Vida a 475 familias.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close