Mujeres que inspiran: Karina Mendoza, mujer emprendedora

Un restaurante y miles de sueños han sido puestos en la zona centro de Huanímaro, Karina, decidió poner su propio negocio y consentir el paladar de todos los huanimarenses día con día

Huanímaro, Guanajuato.- Karina Mendoza de 29 años de edad, oriunda del municipio de Huanímaro, Guanajuato, es una mujer emprendedora, egresada del Tec de Monterrey en 2016 en la licenciatura de Administración de Empresas y certificada en Bionegocios, ha ido haciendo su camino en el mundo de los negocios y estableció un restaurante que le ha dejado muchas lecciones desde el primer día.

Sus padres, Baudelio y Eloísa, han sido fuente de inspiración de Karina, quien es la mayor de dos hermanos, sus padres siempre han estado dentro del mundo del comercio, su padre con una frutería y verdulería donde lo conocen como “El chino” y Eloísa quien desde hace muchos años vende uniformes escolares.

Para Karina, su mayor motivación en la vida han sido sus padres quienes siempre fueron comerciantes y por tal motivo, su instinto de querer apoyarlos la orilló a ser una mujer de éxito.

Lo que hace que esta huanimarense se levante día a día, con ánimos de salir adelante y con la pila al 100 para dar lo mejor de sí, es ella misma; “La Karina que veo dentro de 5 años es mi inspiración, el verme en un futuro es lo que me hace dar mi 100 por ciento día con día”, dijo.

Sus logros profesionales es haber terminado su licenciatura en tan prestigiosa universidad; “Vengo de una familia que económicamente no pertenece a la posición socioeconómica de las familias con las que me codeaba en el colegio”, externó.

Karina termino su licenciatura becada, situación que la enorgullece, siempre fue de buenas calificaciones, por otro lado, un logro más es tener su propio negocio, que a base de arduo trabajo y esfuerzos está dando sus frutos.

Cabe mencionar que también uno de sus logros en el ámbito personal fue ver el cambio de su cuerpo ya que ella menciona que; “La Karina que veo hoy no es la misma que veía hace un par de años atrás”, explicó.

La huanimarense disfruta su ciudad, ella piensa que Huanímaro tiene mucho potencial solo le falta un poco más de visión para explotar toda su belleza e ingenio; Karina fue reina de la ciudad en el 2011, en ese camino aprendió más de la belleza y riqueza de su municipio.

Una de las mejores experiencias de su vida, fue haber decidido dedicarse a su proyecto de vida y poner “La Martinica”, dejando de lado las oportunidades en empresas que le garantizaban una estabilidad económica.

Karina se definió como una mujer que le entra a todo, es independiente, emprendedora, sensible, disciplinada y decidida.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba