Mujeres penjamenses desarrollarán proyectos productivos para mejorar su economía

DSC_0064

Pénjamo, Guanajuato.- Un total de 80 mujeres de la zona rural de los Municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Manuel Doblado, Romita, San Francisco del Rincón y Valle de Santiago, serán beneficiadas con apoyos económicos para desarrollar proyectos productivos lo que mejorara su economía y la de sus familias.

Estas mujeres resultaron beneficiadas a través de la entrega de notificaciones positivas por parte del Programa Impulso a la Mujer en la Economía Rural, que promueve el Gobierno del Estado en coordinación con los Gobiernos Municipales correspondientes.

DSC_0047En el caso del Municipio de Pénjamo, la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología en coordinación con Gobierno del Estado realizaron la entrega de notificaciones positivas  del Programa Impulso a la Mujer en la Economía Rural en el Municipio a 16 jefas de familia  de diversas comunidades rurales.

El objetivo del Programa, es mejorar las condiciones de vida de las mujeres que habitan en las zonas rurales del Estado, a través de desarrollo de las actividades productivas, con el otorgamiento de apoyos en maquinaria, equipamiento y capacitaciones, que permitan mejorar el ingreso en sus hogares, generando con ello el autoempleo.

En su mensaje el Edil municipal, Juan José García López argumentó que con la participación e iniciativa de las mujeres penjamenses y la participación conjunta con la presidencia municipal se pudo lograr el impulso para apoyarlas a que sigan saliendo adelante,  “con estos apoyos cambiará sin duda la calidad de vida de las mujeres penjamenses, es por ello que con la entrega de estas notificaciones reafirmamos la visión de nuestro gobierno por apoyar a todas nuestras mujeres emprendedoras”.

Además externó que en Pénjamo se tiene un gran número de madres de familias responsables de sus hogares, que fungen como madre y padre a la vez, recalcando que este tipo de proyectos productivos están encaminados a impulsar su desarrollo, con el fin de que contribuyan económicamente en sus hogares sin descuidar a sus hijos e hijas.

En la entrega estuvo presente el Subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Alberto Cifuentes Negrete y el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología,  Martin García Ayala y el enlace en Pénjamo, Juan Cervantes.

DSC_0026

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button