Mujeres: menstruación y trabajo

México.- ¡Ando en mis días! Es la típica frase que algunas mujeres usan para justificar alguna acción como estar de malas, no hacer el amor, no entrar a la clase de educación física, entre otras y no queda más que confiar en su palabra.

Durante el periodo menstrual muchas  mujeres sufren de colicos muy fuertes que les impide incluso a algunas salir de casa.

¿Pero qué pasa cuando tienes que ir a la oficina?

De acuerdo con el médico londinense, Gedis Grudzinskas  en una entrevista con el Dayli Mail declaró que algunas mujeres suelen sentirse sucias al mentruar por lo que las empresas deberían ofrecerles «días menstruales libres pagados».

Sabías que…
según una encuesta de Counsel & Health, el 38 por ciento de las mujeres mienten y usan la regla como una excusa.

Contexto
El permiso menstrual fue establecido como una política en algunos países de Asía: en Japón existe una ley que requiere que los empleadores permitan que las mujeres dejen el trabajo si están «sufriendo» el periodo; en Taiwán se les da una licencia de tres días anuales; en Indonesia, el permiso se extiende a dos días por mes; en Corea del Sur se les da un día al mes. Una política menstrual también fue debatida (y rechazada) el año pasado en Rusia. Un político (hombre, de hecho) argumentaba que «el dolor a veces es tan intenso que es necesario llamar a una ambulancia».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba