Mujeres “en el olvido” en Irapuato

sucel-inmira

Irapuato, Guanajuato.- En el municipio no hay una política pública en cuanto a la erradicación de la violencia contra la  mujer,  por lo que la titular del Inmira, Sucel Alejandra González Ibarra, precisó que se pretende “bajar”  la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado de Guanajuato así como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia  a un nivel local.

“No hay una política pública en cuanto a la erradicación de la violencia en el municipio. El propósito es bajar esas leyes a todas las instancias municipales, a las direcciones, y hacer un trabajo transversal”, señaló.

En este sentido informó que se está trabajando en el marco del arranque del Código Naranja que tiene como objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Guanajuato, por lo que también se mantiene comunicación con  el Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug).

Convocan a marcha

En rueda de prensa, comentó que en el marco del Día Internacional de la Violencia contra Mujeres y Niñas que se conmemora el 25 de noviembre convocan a una marcha pacífica el próximo lunes en la ciudad de Irapuato con la finalidad de sensibilizar a la sociedad en general sobre la erradicación de la violencia contra mujer.

González Ibarra expuso que este lunes se llevará a cabo una marcha a las 10:00 de la mañana que partirá del Monumento a la Bandera hacia Plaza de los Fundadores, donde habrá una feria con más de 30 servicios en materia de salud, educación, jurídica, económica y social para los irapuatenses, la cual concluye a las 14:00 horas.

“La finalidad es sensibilizar a hombres y mujeres en la erradicación de la violencia, así como erradicarla y sancionarla, decirles cuáles son sus derechos como mujeres”.

A las 12:00 horas se impartirá una plática por el  Imug sobre cómo identificar la violencia, así como la presentación de una obra de teatro de cómo se vive la violencia en el noviazgo, la cual dijo “es más frecuente, porque las jóvenes piensan que insultarlas o celarlas, eso es amor pero eso es violencia”.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar