Mujer dona 8 millones de pesos en propiedades a Dif de Huanímaro

Familiares quisieron ocultar testamento y ahora no se quieren salir

Las propiedades serán destinadas para niños de escasos recursos

La mujer donó 8 millones de pesos en propiedades para el Dif de Huanímaro
La mujer donó 8 millones de pesos en propiedades para el Dif de Huanímaro y niños pobres

Huanímaro, Guanajuato

Con un costo aproximado a los 8 millones de pesos, Margarita Sierra, fue una mujer que antes de morir, decidió heredar su patrimonio al Dif municipal de Huanímaro, en lugar que a sus familiares. El alcalde, Óscar Chacón Vargas, expuso que el municipio ya cuenta con las escrituras que avalan que las propiedades se encuentran a disposición del Dif y que serán usadas para niños y adolescentes como parte de sus últimos deseos.

El primer edil, dijo que hace 12 años aproximadamente Margarita Sierra decidió donar a tres instancias públicas, la primera de ellas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Huanímaro, el similar en Irapuato y a la Universidad de Guanajuato, pero teniendo como principal destinatario la localidad en la que falleció y de ahí los otros en caso de que el primero no lo acepte.

Óscar Chacón Vargas, mencionó que entre la donación son tres propiedades urbanas y una agrícola de riego, esta última con una extensión entre las 8 y 9 hectáreas de terreno y de los otros espacios son dos casas y un terreno, todos ellos en la zona centro, teniendo un valor cercano a los 8 millones de pesos.

El presidente municipal, dijo que desde abril cuentan con las escrituras de la herencia, pero no la posesión, debido a que aún los familiares siguen viviendo en las casas y no han querido salirse, detallando que van a iniciar un juicio para que se salgan y dejen un espacio que no es de su propiedad.

“Los que están actualmente en posesión sabían del testamento, pero no lo habían declarado; se va hacer un juicio para la administración tener la posesión; la zona agrícola es un área ejidal; en el testamento dice que son para la atención a los niños pobres del municipio, no se pueden vender, la voluntad fue a los niños pobres de Huanímaro, puede ser un orfanato, un albergue, un comedor para menores” precisó el funcionario.

Finalmente se dio a conocer que como parte de los planes que existen es realizar un homenaje a la mujer que donó los terrenos “hay que ser agradecidos, sería digno rendirle un homenaje, incluso honrar alguna propiedad del Dif con su nombre”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button