Mujer de 64 años se enamora por Facebook y le hacen la «estafa romántica»

Durante más de un año, un sujeto la estuvo estafando con el pretexto del amor y matrimonio

Lagos, Nigeria

Un hombre fue arrestado por supuestamente atraer a una mujer estadounidense a Nigeria y estafarla por  48,000 dólares, dijo la policía. La mujer de 64 años, que no ha sido identificada, dijo que conoció a Chukwuebuka Kasi Obiaku, de 34 años, en Facebook, dijo el portavoz policial Frank Mba. La invitó a Nigeria con el “pretexto del amor y el matrimonio”.

La mujer, una trabajadora jubilada del gobierno, llegó a Nigeria desde Washington, DC, en febrero de 2019, y se casaron tres meses después.

Sin embargo, la relación se deterioró poco después de la boda, y Obiaku la mantuvo cautiva en un hotel de Lagos durante más de un año, dijo Mba.

Obiaku usó la identidad de la mujer para extorsionar a sus asociados y estafar compañías internacionales. La obligó a “usar su acento estadounidense para pedir dinero a sus asociados y organizaciones. Le hizo asumir varios personajes y, en un caso particular, le dijo que actuara como una niñera en el teléfono para estafar a algunas personas”, comentó Mba.

También se hizo cargo de sus tarjetas de crédito y recaudó sus pagos de jubilación durante 15 meses, según un comunicado.

Obiaku aún se encuentra detenido por la policía. Mba dijo que la policía aún está investigando las acusaciones contra Obiaku y que pueden presentar cargos por delitos cibernéticos en su contra.

Advertencia de redes sociales

Mba dijo que el sospechoso admitió ante la policía que la boda en Lagos fue una artimaña para ganar su confianza y luego extorsionarla.

La mujer finalmente fue rescatada después de que la policía recibió un aviso sobre el caso de otro nigeriano.

La policía dijo que el arresto se produjo después de un caso similar en el que rescataron a una mujer filipina de 40 años detenida por su amante, a quien también conoció en Facebook.

La había retenido durante seis meses y le había impedido regresar a Filipinas, según la policía.

El hombre atrajo al ciudadano filipino a Nigeria con la intención de “confinarla, abusar sexualmente y extorsionarla”, dijo Mba en el comunicado, advirtiendo a las personas que sean más cautelosas cuando interactúen con aquellos que solo han conocido en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar