Muestra Lorena Alfaro apoyo a empresarios organizadores de eventos

Se compromete candidata a revisar condiciones de trabajo de este sector

En reunión con empresarios del sector de organización de eventos, Lorena Alfaro mencionó que se revisarán las condiciones con las que este gremio presta sus servicios, con el fin de mejorar su desempeño.

«Nos están pidiendo que revisemos la Ley de Ingresos, las disposiciones administrativas, que chequemos la forma en la que está trabajando fiscalización, los criterios que están tomando con este sector tan afectado», puntualizó Lorena Alfaro.

La abanderada panista dijo estar dispuesta a apoyarlos para que su actividad pueda desarrollarse de manera justa y competitiva, por lo que se llevó el compromiso de trabajar en conjunto para generar mesas de trabajo, que den como resultado la puntualización de las problemáticas a las que se enfrentan y poder implementar así acciones concretas en su programa de gobierno.

Es importante apuntar que este es un gremio que ha sido fuertemente afectado por la pandemia, derivado de las medidas sanitarias tomadas para evitar la propagación del COVID-19 y que provocaron la cancelación de todo tipo de eventos que significaban la aglomeración de personas en espacios cerrados y abiertos, dejando así sin ingresos y a la deriva a los empresarios y trabajadores de este sector.

«Necesitamos ser escuchados, por todo el problema económico que estamos pasando, de haber estado cerrados 8 meses sin ingresos y mantener el pago de salarios e impuestos. Necesitamos más apertura en cuestión de horarios y de cobro de cuotas extraordinarias, porque ahora no podemos con eso», refirió Mariana Zavala González, empresaria irapuatense.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba