Muerte de líder del Estado Islámico desata furia bélica

ISLAM OKFuerzas especiales estadounidenses anunciaron haber matado en la noche del viernes a un alto mando del grupo Estado Islámico (EI) y capturaron a su esposa, en la primera operación terrestre de Estados Unidos confirmada públicamente contra esta organización yihadista en Siria.

“Esta noche, bajo directivas del presidente (Barack Obama), las fuerzas estadounidenses con base en Irak realizaron un operativo en el este de Siria para capturar a un alto mando del EI conocido como Abu Sayyaf y a su esposa Umm Sayyaf”, anunció el sábado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) estadounidense, Bernadette Meehan.

Durante el operativo terrestre, el primero contra el EI que Estados Unidos reivindica explícitamente, Abu Sayyaf murió “al enfrentarse con las fuerzas estadounidenses”, detalló un comunicado de la Casa Blanca.

Las fuerzas estadounidenses no sufrieron bajas en el ataque, según la misma fuente, pero se desconoce cuántas personas participaron o qué unidades fueron desplegadas para esta misión.

Hasta ahora, con algunas excepciones, entre ellas el intento fallido de liberación del exrehén del EI, el estadounidense James Foley, Estados Unidos privilegiaba los ataques aéreos y no terrestres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button