Mueren 16 reos durante riña en cárcel de Guatemala

NIN300205-1

Guatemala.- Al menos 16 muertos dejó un enfrentamiento en una cárcel de al sur de la capital de Guatemala, informaron autoridades de aquel país.

Los hechos ocurrieron ayer en una cárcel situada a 59 kilómetros al sur de la capital, en el departamento de Escuintla.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario, rechazó un intento de fuga del penal –que alberga a 3 mil 092 reos, pero tiene capacidad para 600–, y precisó que la identidad de los fallecidos se daría a conocer en el transcurso de este lunes.

Asimismo, descartó que haya guardias entre los fallecidos. “Tenemos información que todos los muertos son reos. La causa fue una riña entre ellos, aunque se sigue investigando”, dijo.

A su vez, el portavoz de la Policía Nacional Civil, Donald González, sostuvo que algunos presos tenían rifles de alto poder AK-47, e informó que agentes de fuerzas especiales de la Policía y miembros del Ejército fueron enviados para retomar el control del penal.

Sin embargo, esta mañana el viceministro guatemalteco de Seguridad, Elmer Sosa, explicó a los periodistas desde las afueras del penal que las fuerzas de seguridad no ingresaron anoche por el peligro que representaba no sólo para ellos, sino también para los presos.

Hasta ahora las autoridades han trasladado 12 cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Escuintla, mientras varias unidades policiales siguen apostilladas en las afueras del penal.

Familiares de los reos también han acudido al lugar y están a la espera de información.

Información Apro

Un Comentario

  1. Que hecho tan horroroso, sin palabras… el odio entre reos en esa cárcel, pobre los familiares en la zozobra…. Ramiro Helmeyer!!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar