Muere un hombre por influenza en Zacatecas

NSA010204-1

Zacatecas.- En Zacatecas se presentó un deceso a causa de la influenza y se tienen registrados 56 casos de acuerdo a la Secretaría de Salud de ese estado.

Así lo confirmó su titular, Raúl Estrada Day, quien subrayó que hasta el corte del viernes 26 de febrero, 14 casos corresponden a influeza AH1N1, el 50 por ciento son mujeres y el resto hombres. Dio a conocer que otros 21 pacientes presentan AH3N2; 16, B; y 5, influenza tipo A.

Y en la entidad ya se presentó el primer deceso de un hombre por el virus de influenza A H3N2, en un paciente de 69 años, que tenía problemas cardiacos y sin vacuna. El enfermo era originario del municipio de Sombrerete y fue tratado en el Hospital General de Fresnillo.

Detalló que los casos de influenza AH1N1, Estrada Day dijo que cuatro corresponden al municipio de Guadalupe; tres, a Zacatecas; dos, a Fresnillo; y uno a Loreto, Tabasco, Teúl de González Ortega, Valparaíso y Villa de Cos.

Al comentar sobre las infecciones respiratorias, reconoció que la situación es preocupante, pues en la última semana pasaron de 14 mil 500 a 17 mil 778 casos, lo que calificó de “un número muy considerable”.

Esa misma situación se vive en lo correspondiente a neumonías, pues en la última semana se presentaron 167 casos, cuando en las anteriores oscilaba entre 60 a 80. Pese al incremento de enfermos, indicó que no hay defunciones por esta enfermedad.

El secretario de Salud invitó a la población a vacunarse contra la influenza e indicó que hasta ahora ya se aplicó 90 por ciento del suero y reiteró que en Zacatecas existe abasto suficiente de medicamento para atender el padecimiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button