Ecoparque Huanímaro servía de Hotel, buscan rehabilitarlo

Huanímaro, Guanajuato.- El parque Ecológico Huanímaro, mejor conocido como “Ecoparque”, se encuentra ubicado a un costado del relleno sanitario, en la carretera salida a Pueblo Nuevo. El lugar se encuentra en mal estado, aunque Manuel Gustavo Sandoval Preado, encargado del área de ecología de Huanímaro señaló que ya se realizan algunos trabajos de mantenimiento en el mismo lugar con material que ya tenían, pues dijo la administración pasada lo entregó en muy malas condiciones.

El parque fue recibido con la hierba larga, árboles secos, sanitarios inservibles, del baño se robaron los 3 lavamanos que tenían, los juegos en su mayoría están fuera de funcionamiento, estaba sirviendo más como un lugar de reunión donde las personas acudían a tomar alcohol dejaban por el lugar un tiradero de basura y botellas quebradas e incluso era utilizado  como un “hotel” ya que según el titular del área encontraban condones tirados en la zona, esto debido a que las autoridades no daban un rondín por el lugar.

“El Ecoparque fue recibido con un aspecto literalmente demacrado, hemos venido trabajando en lo que va de la administración le queremos dar un enfoque recreativo, que deje de ser un hotel y ahora sea un espacio familiar, lo limpiamos tenía mucha hierba, pintamos los arboles ahora está todo visible” dijo.  Asimismo dicha área trabaja en la reforestación del parque y se pretende bajar un proyecto aunque aún no hay más detalles del mismo.

Asimismo se busca rehabilitar el vivero que se encuentra al interior de dicho parque con el objetivo de producir plantas para el mismo municipio.

El área cuenta con alrededor de 2867 árboles de diferentes especies, por lo que es considerado como el pulmón de Huanímaro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button