Muere policía durante persecución en Pénjamo

Tras la agresión a balazos sobre un menor de edad, se estableció un operativo donde el elemento de seguridad perdió la vida

Pénjamo, Guanajuato.- Un policía falleció luego de recibir diferentes heridas de bala durante una persecución en la colonia El Tolento del municipio de Pénjamo.

Los hechos sucedieron durante al filo de las 10 de la noche de este sábado, donde según testimonios, los agresores quienes viajaban sobre una motocicleta, planeaban asesinar a un joven de 16 años de edad.

Una vez accionaron sus armas contra el menor de edad, moto patrulleros comenzaron la persecución, donde los criminales abrieron fuego contra los uniformados. Hiriendo al elemento hoy finado, quien respondía al nombre de Fernando, quien había sido trasladado a recibir atención médica y horas más tarde perdería la vida.

Por su parte la Secretaría de Seguridad de Pénjamo condenó los hechos.

“A la ciudadanía en general. Con profunda tristeza, informamos el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, Luis Fernando Arellano Rosales, elemento de Seguridad Pública de Pénjamo que fue privado de la vida en el cumplimiento de su deber la noche de este sábado 26 de febrero.
El Gobierno Municipal condena enérgicamente estos lamentables hechos en donde la corporación perdió a un elemento ejemplar. El policía Arellano Rosales a bordo de una moto patrulla, realizaba la persecución de sujetos armados a bordo de una motocicleta, mismos que realizaron detonaciones a nuestro compañero. Fue llevado de emergencia por paramédicos de Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Pénjamo, donde el personal, realizó lo médicamente posible para poder salvar su vida, sin embargo, horas después, su cuerpo había dejado de responder”, escribió la Secretaría de Seguridad de Pénjamo en redes sociales.

En lo que va de este 2022, ya son 8 los elementos de seguridad asesinados en el estado de Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button