Muere niño de rabia por mordedura de zorra | Periódico Notus
diciembre 13, 2018 Guanajuato14°C
Redacción9 octubre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Muere niño de rabia por mordedura de zorra:

Padre e hijo trataron de ayudar al animal de morir atropellada

San Dimas, Durango.- Fallece niño de 11 años por rabia en el hospital materno infantil de Durango, tras ser mordido por una zorra y no ser llevado a atención medica por el padre del menor.

En el mes de Julio  el menor y su padre se encontraban en el municipio del municipio de San Dimas, Durango. Al transitar por la carretera a su paso encontraron una zorra al cual intentaron ayudar, al momento de acercarse el animal se fue contra el niño y lo mordió. El padre ignoro la situación e ignoro el hecho ocurrido.

Hasta  que a finales del mes de septiembre el niño comenzó a sufrir de serios problemas de salud y fue llevado por su familia al hospital Materno Infantil de Durango, donde perdió la vida a causa de encefalia cerebral, la cual es causada por el virus de la rabia.

El Secretario de Salud del estado pidió a la ciudadanía y en especial a los padres de familia en brindarles la atención inmediata a sus hijos después de haber sufrido un incidente como el que se registró recientemente.

Como medida de precaución se tomó como acción la implementación de u cerco sanitario y vacunación de familiares del menor con las que tuvo contacto.

No se tenía registro de muerte por este virus en el estado desde hace más de 26 años.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad