Fallece huanimarense por Coronavirus y Guanajuato sobrepasa los 100 decesos

En Huanímaro podría haber otra persona fallecida, pero hasta el momento no está el resultado oficial de la Secretaría de Salud Guanajuato, Guanajuato

En Huanímaro bastantes personas andan en la calle, pese a que ya hay varios casos de coronavirus

Guanajuato, Guanajuato

Un hombre de Huanímaro, falleció por coronavirus y seis personas más en el Estado también perdieron la vida a causa del virus, siendo el día que más decesos han ocurrido en menos de 24 horas y con ello Guanajuato ya sobrepaso los 100 decesos. En Huanímaro podría haber otra persona fallecida, pero hasta el momento no está el resultado oficial de la Secretaría de Salud.

La situación que priva en Guanajuato en relación a los casos de contagios y deceso por coronavirus, va en aumento y en esta ocasión lo que aumentó, fue el fallecimiento de 7 personas que estaban dentro de los casos críticos que existen en la entidad y que en total suman 84 pacientes hospitalizados hasta el momento.

La persona que era originaria de Huanímaro era un hombre de 62 años, quien padecía diabetes; hay que señalar que otro de sus familiares también falleció y aunque no se ha oficializado al parecer también podría haber muerto por la misma situación.

Entre los fallecidos se encuentra un hombre de 82 años residente Irapuato, quien falleció en el Hospital Militar de Irapuato, padecía EPOC y artritis; un hombre de 89 años residente de Apaseo el Grande falleció en el Imss Querétaro, tenía obesidad mórbida.

Otro de los casos fue el de un hombre de 51 años residente de Celaya, quien falleció en el MAC Celaya y no tenía ningún tipo de enfermedad, es decir, era una persona aparentemente sana; la quinta muerte fue de un hombre de 45 años, residente de León quien falleció en el HG León, tenía obesidad.

El sexto deceso fue el de un hombre de 77 años residente de Acámbaro, quien falleció en el HG Acámbaro, padecía hipertensión arterial y finalmente una mujer de 79 años residente de Romita fallece HC Romita, padecía insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión.

Hasta el momento y según las cifras oficiales se han contagiado, mil 176 personas y 1029 han sido casos de transmisión comunitaria, es decir, que el virus anda en el ambiente y desde hace 15 días los aumentos son constantes y de la misma forma el número de fallecimientos sigue al alza.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar