Muere el gorila Bantú en Chapultepec por “negligencia médica”

Bantu tenía 25 años de vida y se esperaba pudiera reproducirse

Foto tomada Animal Político
Foto tomada Animal Político

 

México

Bantú el gorila que habitaba en el zoológico de Chapultepec murió este jueves cuando se tenía la intención de trasladarlo al zoológico de Guadalajara, pero al parecer una negligencia médica el gorila sufrió una sobredosis de anestesia que le provocó un paro cardiorrespiratorio y posteriormente terminó con su vida.

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México expresó por medio de un comunicado que se lamenta el fallecimiento de Bantú, de la misma manera dicha organización, señaló que el proceso para el traslado del gorila se realizó de acuerdo a los protocolos médicos veterinarios internacionales establecidos por la Asociación de zoológicos y Acuarios de los Estados Unidos (AZA).

Bantú fue atendido por alrededor de 20 médicos y especializados de los zoológicos de Chapultepec y de Guadalajara quienes trataron de reanimarlo durante casi 30 minutos pero fallaron en sus intentos.

El gorila tenía 25 años de edad  sería llevado al zoológico de Guadalajara con la finalidad de que formará una familia con las 2 hembras que habitan en ese lugar, así lo publicó periódico Zocalo en su plataforma de internet.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button