Muere el escritor Ignacio Padilla en accidente automovilisitico

 

NACHO PADILLA MUERE

México

En un accidente automovilistico perdió la vida el escritor mexicano Ignacio Padilla a los 48 años así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura de México, algunas versiones señalan que se accidentó mientra viajaba a la ciudad de Guadalajara.

“Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia”, publicó el Secretario de cultura Rafael Tovar en su cuenta de twitter.

Padilla formaba parte de la Academía Méxicana de la lengua a la que ingresó en el año de 2011, fue un escritor considerado uno de los máximos exponentes del “Manifiesto del Crack”donde la intención era renovar la literatura en México.

Las obras mas sobresalientes de Ignacio Padilla fueron “La catedral de los ahogados”, “Si volviesen sus Majestades”, “Amphitryon” , “Espiral de artillería” y “La gruta del toscano”.

En el presente año Padilla dio a conocer la obra “Cervantes y Compañia”, en los primeros días de este mes la Secretaría de Cultura organizó un homenaje en honor del escritor por su gran trabajo en el ambito de la literatura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button