Muere el “Príncipe de la Canción” José José | Periódico Notus

Muere el “Príncipe de la Canción” José José

A los 71 años de edad y con 55 años de carrera artística el intérprete y cantante de “ Gavilán y Paloma” José José murió luego de luchar varios años contra su enfermedad

El Príncipe de la Canción  José Rómulo Sosa Ortiz mejor conocido artísticamente como “José José”  falleció a los 71 años de edad, el  también actor mexicano originario de la Ciudad de México deja un gran recuerdo para todos los mexicanos con cada uno de sus grandes éxitos.

El cantante, actor y productor musical, fue hijo de padres artistas Margarita Ortiz (concertista de piano) y su padre José  Sosa Esquivel ( tenor de la Opera Nacional del México) , desde muy pequeño estuvo en el Coro del Colegio y participó en Festivales musicales.

A 55 años de su carrera musical, el cantante fue una influencia para muchos artistas del ámbito musical a nivel mundial.

El cantante José José vendió alrededor de 100 millones de discos, lo que convirtió a este artista en uno de los más reconocidos en todo Latinoamérica con cada uno de sus éxitos.

José José inició su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud, años más tarde se integró a un trío de jazz y nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

El cantante inició sus primeras actuaciones en el cine con la película “Buscando una sonrisa” a lado de la actriz Verónica Castro así como de grandes actores de la época de oro.

Artistas y actores del medio del espectáculo han comenzado a escribir mensajes de aliento para la familia de José José, a quien recordaran por ser un artista muy reconocido a nivel mundial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar