Muere el comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

El Primer Actor falleció durante la madrugada de este viernes

El actor y comediante, Manuel “Loco” Valdés, murió este viernes después de una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años.

De acuerdo con los primeros reportes, el Primer Actor falleció a los 89 años y durante la madrugada de este viernes a las 03:40 horas, sin que se tengan más detalles.

En las últimas semanas se enfrentó al deterioro de su salud, especialmente a diversos problemas respiratorios que lo llevaron a hospitalizarse hace unas semanas.

Marcos Valdés confirmó la noticia para el periodista Javier Poza e indicó que el cuerpo de su padre será velado a partir de las 11:00 horas en una funeraria ubicada en Sullivan, en la Ciudad de México.

Desde hace más de tres años la salud del comediante, quien hiciera época en la televisión mexicana gracias a programas como Ensalada de Locos, se vio afectada ante la aparición de tumores en su cabeza.

Fue en abril del 2017 cuando Manuel “Loco” Valdés fue diagnosticado con cáncer de piel, desde entonces emprendió una dura batalla para eliminar la enfermedad de su cuerpo.

“Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia”, comentó el comediante en aquella época a los medios de comunicación.

Valdés confirmó que con la biopsia descubrió que se trataba de un tumor maligno. Pero fiel a su naturaleza y sin perder su sentido del humor, le compuso una canción a su enfermedad.

“Es maligno, ahí fue cuando inventé esta canción: ‘Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente’”, declaró.

El cómico mexicano recibió tratamiento por este padecimiento y después le detectaron una bolita que oprimía su nervio óptico.

Su estado de ánimo decayó después de la muerte de su hijo Alejandro Valdés el año pasado. “El Pupi”, como también era conocido el hermano de Cristian Castro, era muy cercano al Loco.

Este año la salud de Manuel “Loco” Valdés se deterioró en gran medida por sus problemas respiratorios.

Es uno de los referentes de la comedia en México. Participó en cerca de 70 películas, seis telenovelas, seis obras de teatro, algunos programas de televisión y proyectos de doblaje.

Siempre será recordado por su incursión en los programas El show del “Loco” Valdés o Variedades de media noche, en teatro con El tenorio cómico; en la televisión en Entre el amor y el odio o Atrévete a soñar; y en el cine con Calabacitas tiernas, Club de señoritas, Lo que le pasó a Sansón, Viaje a la luna, Los tres mosqueteros y medio, El fantasma de la opereta, Dos tontos y un loco, Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos, Dos tipas de cuidado y La Leyenda de la Nahuala.

Formó parte de una familia artística muy importante en el país. Era hermano de los también comediantes Germán “Tin Tan” Valdés, Ramón Valdés, también conocido como Don Ramón, y Antonio “El ratón” Valdés y padre del cantante Cristian Castro y el actor Marcos Valdés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba