Morena pierde la mayoría absoluta: conserva de 190 a 203 diputados federales

Necesitará de la creación de alianzas para mantener una “mayoría simple”

México.- De acuerdo a los datos del conteo rápido del INE el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estima haber obtenido un promedio de 190 a 203 diputados federales, consiguiendo mantener el mayor número de legisladores dentro de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, para Morena esto representa no obtener la mayoría de 334 curules en la Cámara de Diputados, pese a mantener las alianzas realizadas para estas elecciones el partido solo contaría con 298 diputados federales.

Cabe destacar que para “el partido del pueblo” esto marca un retroceso importante respecto a años anteriores, como ejemplo en 2018, Morena consiguió por su propia cuenta 247 diputaciones federales, más lo sumado por sus aliados obtuvo un total de 323.

Por su parte los otros partidos han obtenido las siguientes estimaciones en cuanto a diputaciones federales: PAN con un aproximado de 106 a 117 legisladores, PRI 63 a 75, Partido Verde Ecologista de México  40 a 48, PT 35 a 41 y PES entre 0 y 6 legislaciones.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba