MORENA pide conteo de votos y se hace el “harakiri”

MORENA, solicitó el conteo de paquetes electorales para realizar de nueva cuenta el conteo e identificar supuestas irregularidades, siendo 84 paquetes electorales los que se están abriendo, aplicando el “voto por voto, casilla por casilla”

MORENA pide el conteo de nuevo de 84 paquetes donde solo 57 serían por recuento y 27 por inconsistencias. Fotos por Francisco Somoza

Irapuato, Guanajuato.- De acuerdo a la información dada por el presidente del Comité Municipal de Acción Nacional el ingeniero José Luis Acosta, el partido político MORENA solicitó al consejo distrital municipal la apertura de 84 paquetes electorales para ser contabilizados de nuevo.

De estos 84 paquetes, solo 57 serían por recuento y 27 por inconsistencias.

De igual manera al corte de las 12 del mediodía se habían revisado 16 paquetes donde el partido Acción Nacional ya contaba con 39 votos más a favor, todo esto con referencia a la contienda electoral entre Lorena Alfaro y José Aguirre.

Presidente del Comité Municipal de Acción Nacional el ingeniero José Luis Acosta.

“Hace tres años, en las elecciones pasadas, MORENA realizo esta misma estrategia y salió perdiendo un regidor”, explicó José Luis Acosta.

De igual manera en el consejo federal se reabrirían 218 paquetes de los cuales ya estaban contabilizados 20 paquetes para la disputa por el distrito XV, con Itzel Balderas, donde hasta al momento el conteo se mantiene sin modificaciones.

En el conteo por el distrito IX son 260 paquetes de los cuales los números continúan favoreciendo al candidato Jorge Romero.

En la disputa por la candidatura local del distrito XII, el conteo da un voto más a favor del candidato Víctor Zanella.

Y en el distrito XI, por Susy Bermúdez continúa con la ventaja que le daba el conteo previo del IEEG, siendo ganadores virtuales hasta el momento.

José Luis Acosta agradeció a todas las personas que apoyaron en esta etapa electoral, desinteresadamente, solo buscando ejercer su derecho.

“Gracias a todos los que fueron representantes de casillas de manera voluntaria gracias a ellos tenemos la confianza en el conteo”, concluyó Acosta Ramos.

¿Qué es Harakiri?: Suicidio ritual de origen japonés que se realiza por razones de honor y consiste en abrirse el vientre con un arma blanca.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba