Monumentos Históricos de la Nación en el panteón municipal de Irapuato

El campo santo tiene tumbas desde el siglo XIX y de acuerdo a su antigüedad e interés histórico, se declaran Monumentos Históricos de la Nación  

Irapuato, Guanajuato.- El Panteón Municipal de Irapuato, conserva tumbas del siglo XIX, de acuerdo a lo que se alcanza percibir, algunas lapidas tienen el año de 1880, lo cual refleja 142 años de historia, es por ello que algunas tumbas del cementerio son consolidadas como Monumentos Históricos de la Nación, dado a su antigüedad e interés.

Cabe destacar que muchas de estas tumbas, ya no conservan sus escritos por el paso de los años y deterioro de las mismas, pero cada una de ellas conservan historia y cultura.

Es importante mencionar que los restos que se encuentran en la zona, se cree que fueron los primeros cuerpos enterrados en el panteón después de la implementación de las “Leyes de Reforma”, donde se implementó la “Secularización de Cementerios”, es decir, hubo una intervención en el tratamiento de los lugares mortuorios.

Este panteón, tras sus puertas, resguarda infinidad de historias, cultura, anécdotas, alegrías y tristezas, un lugar que sin duda es de suma importancia para los irapuatenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button