Modificarán Glorieta de San Antonio y semaforizarán zona

Irapuato, Guanajuato.- La Glorieta San Antonio es otro de los puntos que probablemente será semaforizado, con la finalidad de mejorar el flujo vehicular y resguardar la seguridad de los peatones.

Así lo informó el director de Vialidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino quien señaló que el ícono del águila que se encuentra en la Glorieta se respetará y sólo se hará una modificación geométrica.

«Es una glorieta que al igual que la del tercer Cinturón Vial no está bien centrada, si te fijas para dar vuelta, si vienes de lo que es Torres Landa y te quieres incorporar a lo que es la Calzada o Sóstenes Rocha prácticamente tienes que hacer un movimiento negativo por decirlo de alguna manera, pasa lo mismo si quieres irte de frente hacia bulevar Insurgentes para continuar hacia la Calzada tienes que dar vuelta a la Glorieta para poderte incorporar», explicó.

El encargado de Vialidad y Transporte en el municipio dijo que sólo se realizará una modificación geométrica para semáforizar la zona, además de que se colocarán semáforos peatonales para resguardar la seguridad de las personas.

«Ya revisamos y autorizamos un proyecto geométrico donde se va a semaforizar, va a ser más fácil, si vienes de Torres Landa se va a dar vuelta directamente a Sóstenes Rocha y al mismo tiempo permitir que la Calzada siga fluyendo en ambos sentidos y solamente paras a los que van a la Calzada», refirió.

Lo que permitirá generar un ahorro de tiempo y con la colocación de semáforos peatonales garantizar la seguridad y ordenar el flujo de los personas «que en ocasiones al no tener una alternativa están interactuando con los conductores y esto pone en riesgo su vida, hace más lento el tránsito y genera conflicto en una intersección».

Añadió que una vez terminados los trabajos del tercer Cinturón Vial también se presentará el proyecto de sincronizar el bulevar Torres Landa desde Díaz Ordaz precisamente a la Glorieta San Antonio.

Refirió que con el equipo que se cambiará del tercer Cinturón será utilizado para equipar este bulevar con la tecnología de comunicación para la sincronización de Torres Landa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba