Modernizarán Bulevar Solidaridad en su tramo Avenida Siglo XXI y Carretera Federal 45

Para dar mayor fluidez y seguridad en la circulación de vehículos automotor, así como a transeúntes de la zona, iniciará la modernización del bulevar Solidaridad, en su tramo Carretera Federal N°45 hasta la avenida Siglo XXI.

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, compartió que, la obra contará con vías alternas para afectar en menor medida la circulación de la zona, por lo que, el primer cuerpo a intervenir será el que lleva el sentido hacia la salida a León y será el carril opuesto que da acceso a la ciudad el que contará con cambio de sentido para desfogar el transito que vaya hacia el lado norte del municipio.

“¿Cómo vamos a entrar a la ciudad? Pues bueno vamos a entrar a través del libramiento y hacia Siglo XXI, entonces está muy claro, el carril actual de salida es el que va a estar en construcción y el carril de entrada ese se va a convertir en el carril de salida”, compartió.

La obra de modernización contará con una inversión, de Gobierno del Estado, de 70.2 millones de pesos y contará en cada cuerpo con tres carriles, ciclovía bidireccional, alumbrado público, banquetas, bahía para transporte público, cruces semaforizados, líneas sanitarias, agua potable y pluvial.

Dichas acciones, beneficiarán de manera directa a los habitantes de la colonia Campestre de las Flores y la comunidad El Copalillo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button