Modernizará SICOM 3a etapa de Paseo Solidaridad en Irapuato

Se invertirán cerca de 20 millones de pesos para su mejoramiento

Irapuato, Guanajuato.- Para dotar de infraestructura de calidad y así mejorar la circulación vehicular y el traslado de los ciudadanos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) llevará a cabo la tercera etapa de la modernización del bulevar Paseo Solidaridad en el municipio de Irapuato, obra en la que se invertirán alrededor de 20 millones de pesos.

El proceso de licitación arrancó este miércoles con la publicación de la convocatoria GEGTO/SICOM/2019-026 para la licitación pública nacional SICOM/OD/EK/LP/2019-107 para la obra denominada “Modernización de Paseo Solidaridad 3ª Etapa”.

En esta etapa se atenderán 620 metros de la vialidad, que comprenden el tramo de la avenida Ejército Nacional a la avenida CFE en el cuerpo poniente, con una inversión de 20 millones de pesos.

Los trabajos a realizar en la 3ª etapa incluyen pavimentación con losa de concreto hidráulico, construcción de banquetas y guarniciones también de concreto hidráulico, colocación de adoquín tipo holandés de color rojo, intervención en líneas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como reubicación de líneas de la CFE, acciones ambientales y colocación de señalamientos horizontales y verticales.

Cabe señalar que durante 2017 y 2018 se llevaron a cabo la primera y segunda etapas de la modernización del bulevar Paseo Solidaridad, con un inversión cercana a los 250 millones de pesos, por lo que al final sumarán unos 270 millones de pesos ejercidos en el mejoramiento de esta importante vialidad.

En la primera etapa se modernizaron 5 kilómetros de vialidad, en la segunda 1.1 kilómetros y en esta tercera serán 0.62 kilómetros, ello implica un total de 6.72 kilómetros de vialidad que ofrecerán mejores condiciones de traslado para los conductores que circulan por ese bulevar y para los peatones que caminan por sus banquetas. 

Con estos trabajos, la SICOM consolida a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera, #EsoEsGrandeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar