Evitará alcalde de Guanajuato que turistas que no se hospedan entren a la capital

Con un proyecto evitará que camiones de turistas que no pernocten en la ciudad entren para no general caos vial

Guanajuato.- El presidente municipal, Alejandro Navarro volvió a ser controversia luego de que se volviera a quejar de los turistas que visitan la capital y no se hospedan por el caos vehicular que ocasionan, según él alcalde.

Lo anterior luego, de que el pasado puente largo por la Revolución Mexicana llegaran turistas en camiones foráneos y se generara una congestión vial.

Alejandro Navarro, alcalde de la capital, Guanajuato

De acuerdo a Alejandro Navarro durante este puente se arribaron 150 camiones turísticos con 7 mil 500 personas que no se hospedaron en la capital pero que sí “vinieron de visita a Guanajuato capital y nos ponen en un tema de caos y conflicto vial”.

Señaló que se le inyectarán recursos a un nuevo proyecto que cosiste en la construcción de una central de transferencia para que los camiones con turistas que no se hospedan en la capital no tengan que entrar a la ciudad, esto como parte de un nuevo Plan de Movilidad.

En noviembre pasado, el alcalde Alejandro Navarro desató la polémica al referir que su gobierno cambiaría el perfil del turista, es decir, gente que esté dispuesta a gastar y que generen mayor derrama económica a la ciudad y no personas que no llevan dinero.

Con Información de | El Universal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si no vas a gastar, mejor no visites Guanajuato, capital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar