“Misión cumplida”, dice Sedena a AMLO; declaran inaugurado el AIFA

Gobernadores del Edomex, Hidalgo y la Jefa de Gobierno de la CDMX reconocieron la obra de la administración de López Obrador por haberse hecho con austeridad y sin endeudamiento

Entre aplausos y coros “es un honor estar con López Obrador” y “sí se pudo”, así como respaldos de gobernadores priistas y problemas de conexión de la transmisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la entrega, recepción e inicio de operaciones del aeropuerto, el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que era una “misión cumplida”, ello porque esta dependencia estuvo a cargo de la construcción del Aeropuerto.

En tanto, los gobernadores, presidenciables además, de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo Omar Fayad, reconocieron al mandatario federal, pues enfatizaron que este se edificó con austeridad y si endeudar al país.

En su turno, la jefa de Gobierno comentó que el AIFA constituye la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública, frente al negocio, el privilegio y la entrega de los recursos del país en beneficio de unos cuantos.

“Se antepone la aportación a la nación a partir de un proyecto racional, coherente para el desarrollo urbano y la protección de los recursos naturales con visón de futuro. ¿Quiénes puede estar en contra de esto? Solo aquellos que miran solamente de sus interese personas, aquellos que se beneficiaron por décadas por estar cerca del poder y que aún no entienden que México cambió”, dijo la mandataria capitalina.

En el encuentro, donde asistió el gabinete y legisladores de Morena, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció al presidente López Obrador por la entrega de su obra emblemática, la cual calificó como una construcción de calidad mundial, eficiente, sustentable y construida sin endeudamiento y en tiempo récord.

Comentó que esto fue gracias a la responsabilidad del Ejército mexicano y que es un proyecto estratégico que fortalece la conectividad, por lo que dará al Valle de México un impulso para su crecimiento.

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es testimonio del carácter y determinación del presidente, de su convicción por dar a sus decisiones un sentido social. El presiente eligió proyectos emblemáticos a realizar a lo largo de su administrar y es un orgullo que uno de ellos este en el Estado de México. El AIFA simboliza nuestra capacidad de trabajar unidos entorno a objetivos comunes”, dijo el mandatario mexiquense.

El priista dijo que se conformó un proyecto vial integral entre el Edomex, la CDMX e Hidalgo para dar conectividad con el aeropuerto, por lo que se construyó la pista urbana Siervo de la Nación, la autopista Toluca-Naucalpan y la Linea 1 del Mexibús que viene desde Ciudad Azteca.

“Reconocemos a la jefa de gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, por su disposición para encontrar soluciones conjuntas a los desafíos metropolitanos y su respaldo para la realización de este proyecto. Con esta importante obra se reafirma la determinación del Ejército mexicano; el aeropuerto internacional es una muestra de capacidad y talento de los ingenieros militares”, mencionó.

En 2052 AIFA atenderá a 90 millones de personas

El director general del AIFA, Isidro Pastor, comentó que en la primera fase del AIFA atenderá a 20 millones de personas al año; en la segunda, a 50 millones, y para 2052, 90 millones de personas. Por ello, dijo, se generarán 5 mil empleos directos, y 160, indirectos.

“Esta obra que fortalece la infraestructura nacional de México. Este acto plantea el gran reto de operar la magna obra con un enfoque de honestidad, honradez, productividad y rentabilidad en beneficio de todos los mexicanos”, dijo al participar en el evento.

Agregó que desde mayo de 2019, los militares que conforman empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se han preparado en los diferentes campos de saber aeroportuario mediante estadías en otras terminales aéreas tanto nacionales como extranjeras y han asistido a centros educativos para capacitarse.

El general de Agrupamiento Ingenieros, Ricardo Vallejo, comentó que esta obra está verificada y certificada para operaciones aéreas bajo estándares de eficiencia, calidad y seguridad.

“Nada nos enorgullece que poderle informar que dentro del presupuesto autorizado, el tiempo asignado y con la calidad del equipo requerido, hemos cumplido con la misión”, señaló el general.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button