“Mireya envenenó a sus hijos porque las autoridades no la apoyaron”: abogado

La muerte de cinco integrantes de una familia en la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México va escalando cada día al darse a conocer más detalles.

Jesús Mora Larrizabal, abogado de ‘Mireya’, la mujer que envenenó a sus tres hijos, a sus padres y que también cometió suicidio, declaró a Radio Fórmula que las autoridades fueron omisas con su caso, ya que ella denunció que su esposo había abusado sexualmente de los menores.

Cabe recordar que el 8 de mayo, la Procuraduría General de Justicia informó sobre el hallazgo de cinco personas muertas: dos adultos y tres menores de edad.

Se informó que ‘Mireya’, la madre de los menores había perdido la custodia de sus hijos tras un juicio de divorcio que se prolongó desde 2014.

También trasciende que las autoridades determinaron que en el caso había evidencia de “alienación parental”, es decir, que los menores fueron inducidos para tener resentimientos contra su padre, lo que provocó que un juez notificará a su madre sobre la pérdida de la custodia.

La mujer dejó un recado póstumo con ‘instrucciones claras’ para familiares e incluso autoridades. En su última carta señalaba que tras resolución de un juzgado de lo familiar para que entregara la custodia de sus hijos a su exmarido, ella jamás lo permitiría.

La mujer de 38 años envenenó con medicamentos a sus tres hijos: dos gemelas de seis años y un niño de 11. También aplicó la dosis para sus padres, de los cuales sólo sobrevivió su mamá, quien se recupera en un hospital.

Las autoridades filtraron el contenido de la carta póstuma en la que pide que “maten” a sus hijos sí ellos sobrevivían, por lo que dejó un arma a lado de los cuerpos de los niños con tres balas cargadas: una para cada uno,  “no dejen que sufran”.

El defensor de ‘Mireya’ declaró que la decisión de su cliente tuvo que ver por años de abusos que sufrió de parte de su exmarido y a la falta de apoyo de las autoridades como la Procuraduría General de la Ciudad de México y de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button