“Mínimo” factor copia en ENLACE: Delegado de la SEG

prueba-enlace

Guanajuato. 

Ante el anuncio sobre la desaparición de la prueba ENLACE en el nivel básico, el delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Guanajuato (SEG), Juan Arenas señaló que se están en espera de que el gobierno federal gire instrucciones al Estado para que se aplique alguna otra prueba, que aseguró será igual de competitiva.

“Las comunidades educativas estarán preparándose en todo lo que tiene  que ver con las competencias, porque seguramente las prueba que venga seguirá midiendo competencias y eso nos interesa de manera muy importante porque las competencias de alguna manera nos hace a las naciones competitivas”.

Manifestó que en otros años durante la aplicación de la prueba ENLACE se detectó a las escuelas que copiaban en la prueba, o cuando los maestros influían en la respuestas de los alumnos.

“Año con año teníamos el reporte de las escuelas que copiaban, era mínimo, no llegan ni al uno por ciento, cuando incluso había una queja de algún director en el sentido del porqué no habían obtenido el reconocimiento a la mejor escuela, de manera muy reservada hablábamos con él y le indicábamos que él bien sabía que a su escuela le habíamos detectado el factor copia, es muy fácil detectar que los niños hayan copiado porque la prueba está diseñada para eso, para detectar si hay factor copia”, dijo.

Ahora será el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) el encargado de calificar la prueba que sustituya a la ENLACE, y no la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe recordar que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, señaló que la prueba ENLACE en el nivel básico se había pervertido, pues vinculaba sus resultados a los estímulos a maestros, por lo que informó que su aplicación ya no se llevará a cabo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button