Militarizan Seguridad en Pénjamo: Capitán Noverola asume mando

El ex militar, en Guerrero, estuvo comisionado en Seguridad Pública, durante 5 meses, en los que al parecer no logró nada.

Autoridades de Pénjamo le dieron la bienvenida al capitan retirado Rafael Beltrán Noverola

Pénjamo, Guanajuato

El capitán Rafael Beltrán Noverola, es el nuevo titular de Seguridad Pública en Pénjamo. El ex militar, en Guerrero, estuvo comisionado en Seguridad Pública, durante 5 meses, en los que al parecer no logró nada.

Según un comunicado que emitió la presidencia municipal dice que “el Ayuntamiento de Pénjamo 2018-2021, presentó este viernes a Rafael Beltrán Noverola, como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo a partir de este 1 de mayo de 2020.

En las instalaciones de esta corporación, integrantes del Ayuntamiento encabezados por el alcalde Juan José García, dieron la bienvenida al Capitán 1ro. de Infantería Retirado, ante las y los elementos policiacos de este municipio.

El alcalde García López destacó el trabajo logrado por las y los elementos hasta el momento y pidió al ahora titular, seguir ese camino que lleve a la Policía de Pénjamo a ser una de las mejores corporaciones al servicio de la ciudadanía”.

“Se incorpora a la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, con la alta recomendación de autoridades federales en materia de seguridad”, dice el texto.

Según la nota publicada por la Revista Proceso el 1 de febrero del año 2019, en uno de sus párrafos dice “el exmilitar Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola estuvo como encargado de despacho de la SSP y mantuvo la estructura castrense en áreas administrativas y mandos operativos sin que haya logrado disminuir los índices de violencia”.

Currículum

Es egresado del  “HEROICO COLEGIO MILITAR”, perteneciente a la Universidad del  Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Dentro de sus cargos más recientes está el haber sido Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y Subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado.

También ha fungido como Director de Policía Estatal y Director de Policía Municipal en diversas entidades del país.

Contexto

Acoso sexual, despido injustificado, acoso laboral, abuso de autoridad y ciudadanos detenidos injustificadamente son algunas de las denuncias para el comandante Antonio Raya, quien fue destituido del cargo hace 15 días.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba