Miles de personas atendida con brigadas de servicio

Trabajo conjunto para llevar y ampliar beneficios


Irapuato,
Guanajuato.- Más de 28 mil personas fueron beneficiadas por el DIF Municipal a través de las Brigadas de Servicios, que se desarrollaron tanto en zona urbana como rural del municipio.

Roberto Alvarado Delgado, coordinador del programa “DIF en tu Comunidad” mencionó que se realizaron 24 brigadas en zona rural y se beneficiaron a 131 comunidades, con atención a un universo de 19 mil 996 personas.

En la zona urbana fueron 16 brigadas, con beneficiopara habitantes de 80 colonias y atención a 8 mil 453 personas, un total de 28 mil 449 personas atendidas.

“Es mucho trabajo, no sólo es de DIF, es de dependencias estatales, instituciones educativas, de salud, dependencias municipales, asociaciones civiles, es una suma de esfuerzos”, resaltó.

Los servicios de salud, así como del Registro Civil, son los que más busca la ciudadanía, este último en base al ahorro considerable en su economía, ya que las actas que se expiden son de forma gratuita.

Para 2020 ya se cuenta con el calendario de Brigadas, destacando las dos primeras, en enero, en las comunidades de Aldama y Carrizalito, campeón y subcampeón de la Copa Comunidades de Béisbol 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba