Mil 500 niños en situación de vulnerabilidad festejan en grande

El Zoológico de Irapuato fue la cede del festejo en un evento realizado por el Gobierno de Irapuato, a través del Sistema DIF

Irapuato, Guanajuato. El Gobierno de Irapuato, a través del Sistema DIF, celebró el Día del Niño y de la Niña con una fiesta a la que se unieron las dependencias municipales, universidades, empresas y sociedad civil con juegos, espectáculos, exhibiciones, dulces, pasteles y regalos para que los pequeños disfrutaran de su día.

La convocatoria fue realizada por la presidenta municipal, Loren Alfaro García en colaboración con la presidenta del Sistema DIF Municipal, Valeria Alfaro García, quien coordinó las distintas actividades que se llevaron a cabo en el Zoológico de Irapuato.

Acudieron alrededor de 4 mil personas, de las cuáles, mil 50 pertenecen a comunidades como Tejamanil, Vista Hermosa, San Cristóbal, San Agustín de los Tordos, Purísima de Covarrubias, Guadalupe de Rivera y Rivera de Guadalupe; 300 son niños que atiende el DIF Municipal con sus distintos programas y 150 que atiende la Dirección de Proximidad Ciudadana, además de quienes se quisieron sumar al festejo.

En el evento se repartieron 35 pasteles que fueron donados por empresas, escuelas, cadenas de autoservicio, central de abastos y voluntariado de DIF, además se repartieron mil 300 juguetes a los asistentes y 2 mil 500 bolsas de dulces.

Este evento fue el penúltimo de los realizados para celebrar el Día de la Niñez. Desde el 23 de abril se ha realizado una gira por 33 comunidades que culminará este 30 de abril y en la que se han repartido casi 5 mil juguetes que fueron recaudados gracias a la campaña “Regalando Sonrisas” en la que se sumó también la sociedad civil.

Con trabajo transversal a favor de la infancia, el DIF Municipal demuestra su compromiso de ir con paso firme generando sonrisas.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button