Alianza GUIA busca proteger a la niñez y adolescencia

80 profesionales de la psicología colaboran en los 56 planteles del CECyTE, distribuidos en 40 municipios del Estado

Silao, Gto. 29 de abril de 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presidió la firma del Convenio de Colaboración Alianza GUIA (Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia), en Materia de Crianza Positiva, el Sistema DIF Guanajuato y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE).

La firma fue realizada por la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; así como la Directora General del CECyTE, Esther Angélica Medina Rivero, y el Director General del DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores.

“Esta alianza es la expresión operativa de una estrategia que busca proteger a la niñez y adolescencia; así como alejarlos de problemas de adicciones y para que gocen plenamente de sus derechos”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue.

Según lo que se dijo fue que en este modelo, tiene como propósito propiciar un desarrollo pleno a las niñas, niños y adolescentes, con la participación de los padres de familia, enfatizando que a través de este acuerdo, se capacitarán a 80 profesionales de la psicología, que colaboran en los 56 planteles del CECyTE, distribuidos en 40 municipios del Estado.

Ellos, se encargarán de replicar las buenas prácticas en materia de crianza positiva en padres, madres y personas cuidadoras de los más de 44 mil alumnos que forman la comunidad estudiantil de este Colegio.

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, mencionó que esta firma es un paso importante para la Alianza GUIA; “el ejército de replicadores va creciendo, hoy somos dos instituciones, somos un Gobierno organizado, y que reconoce la importancia de la vida familiar, para lo cual es importante que los padres de familia se sumen a esta estrategia en beneficio de la niñez y adolescencia de nuestro estado”.

¿Qué es la Alianza GUIA?

La Alianza GUIA (Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia) es una estrategia que impulsa la suma de los tres niveles de gobierno, sociedad organizada y sociedad civil para garantizar que niñas, niños y adolescentes del estado gocen plenamente de sus derechos, en un ambiente familiar, con un trato digno e igualdad de oportunidades y capacidad de desarrollo integral.

El Taller de CRIANZA POSITIVA es una herramienta que ayuda a los padres en el cuidado de sus hijos, fundamentado en el interés superior de la niñez, donde las madres, padres y personas responsables del cuidado aprenden a: Cuidar, promover y estimular el desarrollo de las capacidades de la niña, niño o adolescente. No ser violentos. Ofrecer reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo de la niña, niño o adolescente.

“El Taller de Crianza Positiva, basado en el interés superior de la niñez, ayudará en el cuidado sin violencia, ofreciendo reconocimiento y orientación y estimulando el desarrollo de sus capacidades. Este es un paso muy importante dentro de nuestros esfuerzos para garantizar mejores condiciones de vida para niñas, niños y adolescentes.

Y qué mejor que esta suma de voluntades y de esfuerzos se pueda dar a través de la alianza Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia, mejor conocida como GUIA, y que también se suma a las acciones realizadas con el programa de Planeth Youth”, dijo Diego Sinhue.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button