Miguel Márquez y campesinos acuerdan liberación de carreteras

Foto: Facebook Roberto Pérez
Foto: Facebook Roberto Pérez

Irapuato, Gto.- En reunión sostenida en las instalaciones de la Expo Agroalimentaria de la ciudad de Irapuato, entre el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y las organizaciones de productores agrícolas, se llegó al acuerdo de liberar las carreteras del estado bloqueadas hasta ese momento por las manifestaciones de campesinos que exigen un mejor precio para el maíz y sorgo.

El Gobernador y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural – SDAyR – Javier Usabiaga, han acordado con los agricultores la apertura total de los tramos carreteros que habían sido cerrados por más de 30 horas.

Se estableció una mesa de diálogo entre las autoridades y campesinos, para establecer estrategias de trabajo que permitan dar solución a la demanda de los campesinos sobre el precio del maíz y sorgo.

Otro de los acuerdos derivados de esta mesa de diálogo es integrar una comisión que acompañe al Gobierno del Estado ante SAGARPA para buscar soluciones de manera conjunta al campo guanajuatense.

Es cuestión de horas para que se reabra la circulación en las carreteras bloqueadas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

5 Comentarios

  1. andeles quisiera saberlo rapido es que ya son dos noches y estoy muy pero muy preocupado y en el rancho es poca la señal de telefono y pacabarla ya no tienen carga su celularcito de mi pa.

  2. Que lastima que al pobre siempre lo vean como si nada año con año esperanzados con las lluvias para poder tener buenas siembras se endeudan para poder sembrar, los fertilizantes cada vez mas caros todo sube gasolina, gas, azúcar , harina hasta el huevo acepto el maíz siempre a estado su $ por los suelos tanto k se matan los pobres para que los beneficiados sean otros no es justo que triste realidad se vive en México los gobernadores ganando en un mes lo que el campesino gana en medio año con esfuerzos y si hay buen temporal los gobernadores viviendo lujosamente del trabajo del pobre como dicen el Rico cada día mas rico y el pobre cada vez mas jodido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close