Michoacanos y capitalinos dominan justa atlética en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Michoacanos y capitalinos, entre ellos una mujer, dominaron las principales disciplinas de la Carrera Atlética Corralejo-Pénjamo, que fue realizada con motivo de las celebraciones del 261 aniversario del natalicio del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla y en el marco de las Fiestas de mayo 2014.

El primer lugar en la categoría libre varonil fue para José Cervantes Hernández, del Club Deportivo Puruándiro; en la categoría femenil, la ganadora del primer lugar fue Azucena Rodríguez Ochoa, del Deportivo Pedro Silva, de Guanajuato capital; en juvenil varonil, el ganador del primer lugar lo fue Juan Manuel Cervantes Hernández, vecino de éste municipio.

En el caso de los veteranos, los ganadores de los primeros lugares fueron, en la categoría “A”, José Apolinar Caudillo Ozmos, del Club “Pedro Silva”; categoría “B”, Francisco Montero Mendoza, del club “Isidro Rico” y “C”, Juvenal Sámano Pérez, de éste municipio.

En la carrera hubo 75 participantes inscritos y 10 libres, en un evento convocado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano y su Coordinación Municipal de Fomento Deportivo partiendo del Jardín Principal “Ana María Gallaga” a Corralejo de Hidalgo.

El recorrido establecido, en el caso de la categoría varonil, fue de 21 kilómetros, mientras que la femenil lo fue de 10 kilómetros, la juvenil varonil, hasta los 18 años, de 11 kilómetros, veteranos “A”, de 35 en adelante, de 12 kilómetros y en la “B”, de 50 años en adelante, de 10 kilómetros, al igual que la categoría “C” de 60 años en adelante.

Los puntos de partida fueron en el caso de la categoría libre varonil, de Corralejo a la ciudad y la libre femenil, del puente de la vía al centro de la ciudad, como también las categorías veteranos “B” y “C”, mientras que la juvenil salió del entronque San Gabriel al centro de Pénjamo y los veteranos “A” de la Estación Corralejo a Pénjamo.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close