México se perfila como el segundo exportador de autos a nivel mundial | Periódico Notus
Redacción20 marzo, 2014

Artículos en Notus MAG

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

México se perfila como el segundo exportador de autos a nivel mundial

autosmexico

México

Actualmente, México ocupa el cuarto lugar en la exportación de autos a nivel mundial, sin embargo, esto podría cambiar debido a las inversiones de dos mil millones de dólares al año que genera el sector automotriz en el país.

La empresa Ernest & Young pronostica que si continúan estas cifras, en un periodo de tres años México se convertiría en el segundo exportador de autos a nivel mundial. De acuerdo a datos de esta misma empresa, se estima que en el 2014 se fabriquen hasta 3 millones de unidades y para el 2018 alrededor de 3.7 millones de autos, de los cuales el 80% serán para exportación.

México tiene una ubicación geográfica estratégica que atrae la atención de empresas internacionales para continuar invirtiendo, señaló Andrés Lerch, socio líder de la empresa automotriz Ernest & Young.

También, Lerch resumió que entre el 2007 y el 2012 las inversiones alcanzaron los 14 mil millones de dólares. Además, con la llegada de empresas como Audi, Mazda y Honda el país se sigue perfilando para subir en el ránking mundial en la exportación automotriz.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad