Equinoccio de primavera ¿para renovar energía?

México

Este 20 de marzo tendrá lugar el equinoccio de primavera, lo que significa que los dos polos de la Tierra se encuentran a la misma distancia del Sol, por lo que en esta fecha el día y la noche tienen la misma duración.
Este evento se relaciona con un ritual que realizaban los indígenas precolombinos para “cargar energía”, esta creencia permanece en la actualidad, por lo que miles de personas de todo el mundo acuden a las pirámides de México para recibir el equinoccio de primavera.
Las zonas arqueológicas en las que se espera mayor número de visitantes son: Teotihuacán (en el Estado de México), Chichén- Itzá (Yucatán), Palenque y Toniná (Chiapas), Tulum (Quintana Roo), Monte Albán y Mitla (Oaxaca), Tajín (Verazruz), Cholula (Puebla), Tula (Hidalgo) y Cuicuilco (Distrito Federal).
En la pirámide de Chichén- Itzá se puede observar, durante el atardecer del equinoccio una proyección solar como de una serpiente que hace referencia al dios Kukulcán, este espectáculo dura entre 30 y 40 minutos, incluso la NASA lo transmite en vivo por considerársele como un fenómeno astronómico y arqueológico.
En las zonas arqueológicas se dispone el lugar para que los miles de visitantes accedan a las pirámides. Cerca de estas, se ubican grupos de danzantes que recuerdan el ritual de los indígenas precolombinos, también se pueden encontrar comerciantes vendiendo souvenirs y más.
Generalmente, el horario de acceso a las pirámides es de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Los visitantes que desean ir a “renovar energía” visten de blanco, suben a las pirámides y reciben la luz del sol como parte del ritual.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button