México enfrentara al anfitrión de la Copa América, la selección de Chile

NDE150303

México.- México enfrentará en su segundo partido de la Copa América 2015 al anfitrión Chile el día de hoy en punto de las 18:30 horas. Luego de que debutará ante la selección de Bolivia en un partido que finalizo empatado sin goles, México buscará sacar la victoria ante Chile si es que desea seguir con esperanzas de avanzar en el torneo.

Por su parte la selección chilena ganó 2-0 a Ecuador en su debut en el Grupo A, el jueves pasado, y es primera con tres unidades.

Contexto

La selección de Chile solo ha derrotado a la de México en una de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado en la Copa América. La única victoria chilena se dio la última vez que se vieron las caras en el torneo continental, en 2011 en Argentina, con un 2-1 en la fase de grupos. Los otros cuatro enfrentamientos ofrecen un balance de tres triunfos del Tri y un empate. En 2007, en Venezuela, empataron sin goles en la fase de grupos. Para ver la última victoria mexicana hay que remontarse a 2001, cuando la Copa se disputó en Colombia, y el Tri ganó a la Roja por 0-2 en los cuartos de final. En la Copa América de 1999, en Paraguay, se midieron dos veces, con sendos triunfos mexicanos. En la fase de grupos venció México por 0-1 y en la definición por el tercer puesto lo hizo por 1-2.

Vía: Perú.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar