Solucionarán problema de recolección de basura en Silao

El presidente municipal Carlos García Villaseñor afirmó “vamos a hacer y estamos presionando lo necesario para que las cosas vuelvan a la normalidad” en la regularización del servicio de basura.

En rueda de prensa, el primer edil García Villaseñor explicó que se reunió con personal de Veolia (corporativo encargado en la recolección de basura en el municipio) el pasado martes 16 de noviembre para informar a la empresa que “no tenemos interés de cancelar la concesión a menos que una de las partes involucradas incumpla el convenio” por lo que aseguró “nosotros no queremos ser los que incumplamos, sin embargo por no querer hacerlo, vamos a dejar que no se brinde un servicio de recolección eficiente”.

Enfatizó que como Gobierno se tiene la claridad que Veolia solo cuenta con 4 camiones, por lo que especificó que “con ello solo se levantan máximo 40 toneladas por día. No vamos a permitir que nos cobre 130 toneladas”.

Por lo que cuestionó “si ellos tienen una fuerza para levantar 40 toneladas de dónde sacan que en los últimos 6 meses recolectan 130 toneladas, esa es la parte que no es congruente”, aseveró “no queremos caer en un tema de irresponsabilidad social”.

El alcalde de Silao indicó que al saldar la cuenta “nosotros aceptamos que sí se está dando el servicio diario y la realidad es que en las calles no se ve reflejado”.

También reconoció que existe una molestia de la ciudadanía por la falta del servicio de recolección por lo que dijo “el acuerdo al que llegamos la semana pasada fue que traigan los camiones para dar el servicio correcto y empezamos a pagar regularmente, o bien que nos den puerta abierta para nosotros traer camiones y hacer las cosas” relató que el convenio que se tiene con la empresa Veolia es del año 2015 y tiene cláusulas que se tendrían que analizar.

Por otra parte, refirió Carlos García que el viernes pasado el Secretario del H. Ayuntamiento, el Tesorero, el Director de Servicios Públicos y personal jurídico permanecieron en espera para sostener la reunión, sin embargo, no llegaron.

Especificó ante la ausencia de la empresa que lo único que hizo fue presentar un oficio que señalaba: “paguen los 23 millones de pesos y brindamos el servicio” a lo que inquirió no podemos caer en eso …”

Y exhortó a la ciudadanía su comprensión y aseguró “vamos a hacer lo necesario para reestablecer el servicio de recolección de basura; vamos a dejar hasta el jueves 25 como plazo para que la empresa presente una propuesta”.

Aclaró que de acuerdo a información por el titular de Servicios Públicos “la empresa trajo 3 camiones más en suma son 7 los que trabajan, sin embargo, se requiere una fuerza motriz de 13 para sacar a flote la recolección de las 130 toneladas de basura que se generan” concluyó.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button