Messi no se va… nunca se fue

notevayaslio

Puedes presumir que aquí fue donde lo leíste por primera ocasión. “Messi NO se va”. Y no es que regrese, es que nunca se ha ido.  Lio Messi, hoy por hoy, (y aunque le duela a Maradona) es el mejor jugador del futbol de la galaxia, tanto, que en el campo de juego pareciera un extraterrestre. Messi es un fuera de serie, y lo es por su personalidad -tan criticada por los mismos argentinos-.  Mucho se ha hablado de que a “la pulga” le falta personalidad en la cancha, pero en realidad, es lo que le sobra.

Sus diálogos internos son fuertes, son interminables, son castigadores. Por la mente de Messi y sus diálogos consigo mismo son el de ser siempre EL MEJOR. Y a cualquier líder le pega, le pesa, y le tambalea cuando las cosas no se dan como quisieran.

Lio está consciente de lo que representa para su país y para el mundo.  Saber que eres lo mejor  en tu área,  conlleva  una gran responsabilidad. Saber que eres el mejor jugador del mundo y fallar un penalti…. ¡A cualquiera lo sacudiría!. Si le sumamos la gran sensibilidad del astro argentino, y cometer un “error” por fallar una jugada…. Créanme que “llorar” no fue nada comparado con lo que pasó dentro de su cabeza.

Messi no se va… no se irá, nunca se fue. Messi sabe de su responsabilidad como líder, como ícono, como figura… como una leyenda viviente. Obvio que cuando tienes una derrota, piensas en muchas cosas…. Y tirar la toalla es lo primero que tienes en la lengua. Pero a medida que pasen los días… Messi pedirá una disculpa pública por “haber reaccionado de esa manera”.  Para derrumbar a un guerrero, a un artista, a un humano, se necesita más que perder una final… o dos … o tres.

Sin minimizar lo que es Cristiano Ronaldo, Neymar….o  lo que en su momento fue Pelé (¡El Rey Pelé!) y DIEGO ARMANDO MARADONA  (así, con letrotas en mayúscula). Messi es eso… EL MEJOR DE HOY. Messi… no se fue… no se irá… nunca se ha ido.

Aún le quedan dos mundiales y en uno de ellos alzará la Copa (también puedes presumir que aquí lo leíste antes que en ningún otro sitio).  Messi seguirá batiendo récords, con goles, con pases, con tiempo jugado, con campeonatos.

Falta muy poco para que Lio lo haga público… “Me podré caer mil veces y me levantaré una vez más, les ofrezco una disculpa nuevamente por lo comentado en la final pasada contra Chile” –esas serán sus palabras. ¿No me lo crees?. Cuando las diga… por aquí te espero para que revises nuevamente la fecha de publicación de este post.

No se preocupen argentinos… no se preocupen amantes del futbol, tenemos a Messi para rato…. Para un buen rato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button